• FAQ
    "Son necesarios 20 años para
    construir una reputación
    y cinco minutos para perderla.
    Si piensa sobre ello, hará
    las cosas de forma diferente."
    Warren Buffet

Por la transparencia, la regulación efectiva y la sólida reputación que casi ningún otro país ofrece, siendo uno de los centros financieros mejor regulado, respetado y seguro del mundo, en Suiza tenemos también un ambiente político, jurídico y económico estable, con un sector financiero correctamente establecido. Alcral Asset Management AG (Suiza) es una institución financiera totalmente regulada y supervisada por las autoridades financieras Suizas.
Suiza esta localizada en Centro Europa, tiene 2 aeropuertos internacionales en Ginebra y Zurich, cuenta cómo país con una estructura altamente eficaz y plena autonomía. Aunque no somos un estado miembro de la UE ni de la EEA, Suiza a firmado un acuerdo con la Asociación Europea de libre comercio y con la OCDE.

En realidad, algunas compañías consiguen más rentabilidad que otras. Nuestro objetivo es pagar un retorno mensual y anual predefenido acima del mercado.
Adicionamos elementos extra a nuestra estrategia de negociación que, cuando están disponibles, complementan los pagos de beneficios mensuales. Hay meses en que los resultados de las negociaciones no son suficientes para alcanzar el objetivo y es cuando lo complementamos con parte de las Reservas de Seguridad ó parte de remuneración que recibimos del Broker.


Alcral AG opera en la categoría de los llamados "Alternative Investments”, que es toda inversión que no incluye activos tradicionales cómo acciones ó títulos de estado. Las “Inversiones Alternativas” son realizadas por inversores institucionales o personas físicas con altos valores patrimoniales líquidos, debido a su compleja gestión. Se incluyen entre ellos los Hedge Funds, los contratos de Futuros, Monedas, Inmuebles y Commodities. Trabajar con una parte de su patrimonio con inversiones alternativas es conveniente porque tienen una baja correlación con el tipo de activo standar. Nuestro sector ha crecido substancialmente en la última década y se espera que continúe creciendo en los próximos años. Los inversores profesionales siempre están buscando mejores retornos para sus carteras de inversión y están desplazando gradualmente parte de los capitales hacia este tipo de inversiones.

Nuestro modelo de inversión no mejora con pequeños aumentos de capital. Por consiguiente, pagamos los beneficios de Trading disponibles a nuestros inversores mensualmente, con una perspectiva poco usual de proveer al inversor una liquidez mensual. Este es uno de los puntos fuertes de nuestro modelo de negocio. La mayoría de los modelos de inversión utilizados en la industria de los Hedge Funds, no realiza los pagos de dividendos ó beneficios mensualmente. Debido a las obligaciones con la entidad Reguladora de nuestro Corredor (Broker), las retiradas de beneficios mensuales de su Cuenta de Resultados sólo pueden ser transferidas para la misma cuenta de origen, la correspondiente a la transferencia inicial de los fondos enviados para la inversión.

Como sucede con cualquier innovación líder en el mercado creemos que con el tiempo otras instituciones financieras podrán replicar parcial o totalmente nuestro modelo, mientras tanto las elevadas barreras de colaboración técnica, operativa y de unidad de criterios entre los Corredores (Brokers), Gestores y Traders respecto al desarrollo de este tipo de negocio limitan una réplica integral del modelo Alcral AG.


No, Alcral AG no cobra los tradicionales gastos financieros; por subscripción, gestión ó performance. Alcral AG transformó todo esto en un sólo Honorario de Gestión que se aplica sólo en determinadas circunstancias. Además, tal como muchas instituciones financieras, Alcral AG recibe una remuneración del Broker sobre todas las transacciones realizadas. Cuando es apropiado, y hay fondos disponibles, se redirige al cliente parte de esta remuneración si la meta mensual no fue inicialmente alcanzada con los resultados de la negociación realizada ó con el soporte de las Reservas de Seguridad.


No, debido a las obligaciones y regulación financiera de nuestro Corredor (Broker), así cómo por cuestiones de su própria seguridad cómo inversor, las retiradas de dinero de su Cuenta de Resultados deben ser realizadas a la cuenta original de donde fue transferido el capital invertido. Por consiguiente no es posible enviar fondos para cualquier cuenta.


Nuestro apalancamiento es de 100 veces y lo proveen los mayores bancos de inversión del mundo, cómo el Deutsche Bank, Citibank, HSBC, Morgan Stanley, Goldman Sachs, UBS, Barclays Bank entre otros, llamados proveedores de liquidez. Las personas se preocupan, de vez en cuando con el apalancamiento. Nosotros lo consideramos una herramienta que nos ayuda a alcanzar excelentes resultados. Nuestro modelo de inversión no funcionaria sin ningún apalancamiento. No obstante, el apalancamiento debe ser utilizado con mucho respeto y prudencia.


Porque la Gestión de Cuentas ofrece mayor seguridad y beneficios para los inversores. Su dinero no es aplicado en cualquier fondo, el capital permanece a su propio nombre en una cuenta en el Corredor, Agencia de Valores ó Broker. Como inversor puede monitorizar todas las negociaciones realizadas a cada instante mientras que un Gestor experto trabaja con sus fondos según las condiciones contratadas. Los fondos de un inversor nunca se mezclan con los de otros, o sea, todas las operaciones son realizadas en su propia cuenta.


En Alcral AG sólo aceptamos un aumento adicional a la inversión de mínimo 100.000 unidades monetarias de la misma divisa con la que realizó inicialmente la inversión. En este caso, se amplia un anexo a su contrato de inversión.


Sí la garantía bancaria fue emitida por un banco de primera línea y tras nuestra petición al mismo podría ser aceptada, siempre estando sujeta a la plena diligencia y verificación de la institución emisora. No obstante, hay la exigencia obligatoria de mantener un deposito de dinero en cuenta del 20% del valor de la garantía bancaria cómo margen para beneficios y perdidas.


La Compliance (también conocida como Due Diligence ó conocimiento del Cliente), es un requisito esencial en el sector bancario para garantizar que todos los recursos son provenientes de fuentes legítimas y no son, ni resultan del blanqueo de dinero, ni del rendimiento de actividades ilegales o criminales, como drogas, armas ó tráfico de seres humanos. Así, en conformidad con las normas internacionales de información habituales, la Due Diligence es la documentación de soporte certificada que debe ser facilitada por el beneficiario efectivo de los fondos en su origen. Es exigido por todas las instituciones financieras que se integran en una inversión. En este caso; Alcral AG Asset Management, el Corredor y el Banco donde los fondos del inversor serán depositados. Los inversores necesitan la aprobación de todas estas instituciones antes de iniciar la gestión.


No. Alcral AG no ofrece consultoría para invertir ó servicios de asesoramiento alguno. Los inversores deben hablar directamente con sus proprios consultores financieros, legales o tributarios para consultas acerca de la inversión.


Ni Alcral AG, ni el Corredor (Broker) retienen en el origen ninguna parte de los beneficios mensuales para tributación, siendo esta una obligación a cumplir en su país de residencia, debe tener el consejo de sus propios asesores tributarios ya que ellos son los conocedores y responsables de su situación fiscal.


Los beneficios están disponibles en la Cuenta de Resultados entre los días 5 y 10 de cada mes. Lo que proporciona una excelente liquidez a nuestros inversores ya que mensualmente pueden disfrutar de ellos.


No. Nosotros sólo ofrecemos el servicio de Gestión de Cuentas. La inversión de cada cliente es gestionada individualmente de forma personalizada en su propia cuenta de forma independiente. Nosotros no podemos compartir ó mezclar los fondos de los diferentes inversores.


Si. Tenemos datos históricos documentados. Esta información es facilitada en las reuniones presenciales, siempre interesantes para este volumen y tipo de inversión.


En Alcral AG trabajamos con los siguientes instrumentos financieros; Indices de las principales Acciones, Materias Primas y Monedas. Utilizamos una combinación algorítmica basada en análisis técnico y fundamental, para comprar y vender contratos de los instrumentos antes mencionados. Combinamos estrategias de cobertura (comprando y vendiendo contratos del mismo valor en sentidos opuestos, al mismo tiempo para dar coberturas a las posiciones) y estrategias intradía (comprando y vendiendo contratos en el mismo día, con ordenes de entrada, objetivos de beneficios y límites de perdidas preestablecidos), para minimizar el riesgo y aún así poder alcanzar los objetivos de retornos.


Alcral AG fue fundada en 2008, paulatinamente fue progresando hacia nuestro actual modelo de inversión y aunque continuamos innovando siempre mantenemos nuestra cultura conservadora y de protección del capital.


Alcral AG es la persona jurídica con la cual los inversores tienen el acuerdo contractual relacionado al proceso de inversión, y los protocolos documentales cómo la Compliance, apertura de Cuentas en el Corredor (Broker), atención al Cliente y relación continua con los Inversores. Es una empresa de Gestión de Activos registrada y regulada en Suiza, todos los datos; dirección, número de inscripción, número de aprobación reguladora puede encontrarlos en la página de contacto. Freedom Capital Lda, es una empresa independiente, que investiga y desarrolla continuamente sistemas y estrategias de negociación para Trading en bolsa, es quién provee a Alcral AG soluciones para análisis continuo y desarrollos técnicos a medida.


Sólo son aceptadas transferencias en dinero. No se aceptan otros activos como colateral. Si el inversor tiene un inmueble, acciones ó activos valiosos equivalentes, podrá optar por gestionar un préstamo con su propia institución financiera y posteriormente invertir con Alcral AG.


Alcral AG Asset Management tiene agentes oficiales ó representantes en varias partes del mundo los cuales tienen la función de contactarle y ayudarle ante cualquier duda que pueda tener. Podrá también mantener con ellos una reunión personal, incluso en alguna de nuestras instalaciones.

Tiene más cuestiones que no están mencionadas aquí?

En este caso, envíe por favor un email a info@alcral.com